martes, 3 de noviembre de 2009

CARGA



La carga desde el punto de vista del transporte, es un conjunto de vienes o mercancías protegida por un embalaje apropiado que facilita su rápida movilización.

Existen dos tipos de carga: general y a granel

Carga general
Este tipo de carga comprende una serie de productos que se transportan en cantidades más pequeñas que aquellas a granel. Esta carga puede ser transportada dependiendo su preparación: suelta convencional (no unitarizada) y unitarizada.

Suelta (no unitarizada)
Este tipo de carga consiste en bienes sueltos o individuales manipulados y embarcados como unidades separadas, fardos, paquetes, sacos, cajas, tambores, piezas etc.

Unitarizada
Esta carga esta compuesta de artículos individuales, tales como cajas, paquetes, otros elementos desunidos carga suelta, agrupados como unidades como preeslingas, paletas y contenedores los cuales están listos para ser transportados.

Carga a granel
Los graneles sólidos o secos y líquidos se almacenan, por lo general, en tanque o silos y se transportan por bandas transportadoras o ductos respectivamente. Ambos tipos de productos se movilizan por bombeo o succión, cucharones, cucharones de almeja, y otros elementos mecánicos. Ninguno de estos productos necesita embalaje o unitarización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario